El proyecto Profundiza intenta hacer reflexionar sobre si uno es competente para un consumo inteligente, aplicando una estadística a los hábitos de consumo alimenticio y de ocio. Los alumnos deben realizar cuestiones o tablas sobre la alimentación semanal, incluyendo horarios y fotografías. Por otro lado, realizarán un cuestionario sobre el consumo del ocio semanal, teniendo en cuenta datos como: información y comunicación, académicos y deportivos. Una vez recogida toda la información, mediante una hoja de cálculo, se realizará un estudio estadístico, elaborando gráficas comparativas. El trabajo será individual y presentado públicamente a toda la clase.
Es un proyecto adaptable al área de lengua extranjera. Un proyecto innovador que incluye competencias básicas: la competencia lingüística, la competencia matemática, competencia digital, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, competencia social y ciudadana, competencia para aprender a aprender e iniciativa personal. Estas competencias implican innovación curricular, mejorando el diseño y elaboración de los materiales didácticos.
Para finalizar, añadiría que cumple el objetivo de valoración crítica de los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo responsable y contribuye a su conservación y mejora, mediante las conclusiones que los propios alumnos realizan. Por lo tanto, parte desde el nivel de competencia cognitiva y de conocimientos anteriores del alumno. Posteriormente, posibilita el que el alumno realice aprendizajes significativos por sí mismo, siendo él mismo quien modifica su proceso de aprendizaje en cuanto a su consumo responsable.
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