Datos personales

Mi foto
Educativa. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Universidad Miguel Hernández. Grupo Elche 1.

viernes, 2 de diciembre de 2011

9. El proyecto Flis

Aquí podemos acceder al proyecto.


Este proyecto se ha llevado a cabo para fomentar la lectura. Está destinado a alumnos de 1º de ESO que ayudarán a niños de tres años a la introducción de la lecto-escritura, contándoles un cuento o teatro cuya temática fue elegida por los más  pequeños. Además, las herramientas utilizadas fueron el chat y la videoconferencia mediante los cuales pudieron contactar los dos centros y mediante esta vía, se presentó el proyecto.

Por una parte, veo positiva la iniciativa, ya que los profesores no han caído en el olvido de que la verdadera innovación se basa en la participación activa y decisiva del alumno. Los verdaderos protagonistas han elaborado el proyecto. Es un proyecto adaptable al área de lengua extranjera, ya que mediante un lenguaje sencillo los alumnos pueden presentar cuentos y teatros en otros centros o en el propio.  

Por otra parte, se detecta un problema: el abandono del hábito de la lectura, y se buscan soluciones innovadoras. Se implica en la práctica a los alumnos, con el fin de  fomentar la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal. Además, cumpliendo con un objetivo de etapa para desarrollar el espíritu emprendedor, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal, la capacidad para tomar decisiones y asumir responsabilidades. Por lo tanto, es innovador el hecho de que los propios alumnos lleguen a conclusiones prácticas sobre la lectura y actitudes positivas que favorezcan la convivencia en el ámbito escolar y social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario