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Educativa. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Universidad Miguel Hernández. Grupo Elche 1.

sábado, 3 de diciembre de 2011

2. El proyecto Prodere

Aquí podemos encontrar la propuesta.

Esta propuesta recoge los Derechos de los Niños. La primera fase consta de un montaje audiovisual sobre la Declaración del 20 de noviembre de 1989, cuya intención es sensibilizar a los alumnos de secundaria, sobre la protección y defensa de los derechos humanos, en este caso; de los niños. Al fin y al cabo, los alumnos ofrecerán propuestas de mejora y podrán ejercer un voluntariado solidario. Se llegaría a los objetivos de impacto emocional y de empatía.

Por una parte, es innovadora ya que no se centra en el propio contenido, causa impacto emocional a través de la música de denuncia social, las imágenes adaptadas y vídeos seleccionados, lo cual implica acción por parte del alumnado, hacia la solidaridad. Una propuesta innovadora que mejora el currículum y que puede ser adaptada al área de lengua extranjera. En definitiva, se evalúan objetivos como la tolerancia, la cooperación, afianzando los derechos humanos.


Por otra parte, se aprende a valorar y respetar nuestra Constitución, mediante la igualdad de derechos. Fortalece en todo momento, sus capacidades afectivas, rechazando todo perjuicio y resolviendo pacíficamente los problemas, siempre expresándose en la lengua extranjera de un modo apropiado. A su vez, analizan mecanismos y valores relativos a derechos, deberes y libertades de los ciudadanos. Aunque no lo menciona, destaca la competencia social y ciudadana que les permitirá construir diálogos, negociar significados y tomar decisiones valorando las aportaciones de los compañeros, es decir, aprender de los demás. Por estos motivos, se puede hablar de propuesta innovadora.




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