Gracias a las TICs y la implantación masiva de la fotografía digital, se plantean las siguientes propuestas didácticas: el diseño de carteles de fomento de la lectura para el "Día del libro" con citas en la lengua extranjera, la realización de "collages" con frases en inglés, la creación de un diccionario gráfico con fotografías realizadas por los estudiantes, la creación de carteles donde se detallen las diferentes normas de comportamiento en el aula y la creación de "fotonovelas" a la manera de "role plays".
Las actividades se trabajan tanto individualmente como en grupos, se fomenta el placer por la lectura, se realizan montajes con texto y fotos encontradas o realizadas por ellos mismos. Es innovadora la idea de colgar los trabajos en el aula o presentarlos en Power Point para subirlos a la página web del centro. De modo que ese trabajo enriquecedor, puede ser disfrutado por todos. Además, me llama la atención este diccionario con fotos que será aprovechado en ocasiones futuras, ya que se encuadernará y se utilizará en clase. La elaboración del diccionario fomentará el aprecio por sus creaciones, así como la creación de un comic compuesto por bocadillos, fruto de su trabajo.
En resumen, la innovación hace relevante lo educativo y no lo tecnológico, la competencia digital es el resultado de una planificación concreta y de una reflexión clara de lo que se quiere conseguir, contribuyendo activamente a la consecución de unos objetivos y contenidos curriculares.
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