Datos personales

Mi foto
Educativa. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Universidad Miguel Hernández. Grupo Elche 1.

viernes, 2 de diciembre de 2011

8. Folletos turísticos en la clase de inglés

Aquí podemos encontrar la actividad.




Esta actividad está destinada al curso de 2º de ESO. Se basa en la elección de un lugar de habla inglesa. Será una actividad en parejas, efectuando una presentación en Power Point, en la cual incluirán tanto la elección de la ciudad o pueblo, como sus lugares más significativos, es decir; los que consideren más bonitos para visitar. También, detallarán: costumbres, gastronomía, restaurantes y deportes practicados. Toda esta información, la pueden encontrar tanto en formato papel como en formato digital, según su investigación. La exposición será oral y deberán repartirse el trabajo equitativamente.

Así pues, el hecho de que adquieran hábitos de disciplina y trabajo en grupo, es de encomiar. Es innovar el hecho de fomentar actitudes de convivencia en el ámbito escolar. Los alumnos, fortalecen las relaciones con los demás, así como rechazan la violencia y resuelven conflictos. Pero, adquiere mayor relevancia el desarrollo de destrezas en la utilización de las fuentes de información, pues con sentido crítico, adquieren nuevos conocimientos de forma inconsciente. Habría que incluir en esta tarea, las competencias básicas de las que destacaría: la digital, la competencia lingüística, la autonomía e iniciativa personal, así como la cultural.

Para concluir, recalco la importancia de la valoración de la diversidad lingüística como elemento enriquecedor, teniendo en cuenta la actitud del alumnado hacia la lengua extranjera y sus intentos por utilizarla. Como colofón final, indicar la innovación del trabajo en grupo. Tenemos que tener presentes que queremos formar a ciudadanos, que cooperen y asuman la solidaridad, ejercitándose en el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario