Datos personales

Mi foto
Educativa. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Universidad Miguel Hernández. Grupo Elche 1.

viernes, 2 de diciembre de 2011

4. Proyecto Global warming

Aquí podemos encontrar la actividad.


Esta actividad plantea preguntas de interés sobre el calentamiento global, sus efectos y la manera de reducir la contaminación. Para ello, se intercambiarán ideas mediante correos electrónicos (les proporcionaremos correos de alumnos de otros países), donde expondrán sus respuestas acerca de las actividades de los seres humanos y su impacto en el planeta. Cuando los alumnos hayan reflexionado sobre estos temas y, previo análisis de sus correos electrónicos; cada uno deberá realizar una presentación oral libre (el discurso público es innovación) que implique acción en la reducción de ese efecto. 

Es evidente una innovación curricular, pues se ve una búsqueda de nuevas propuestas pedagógicas que alcanzan objetivos, según las necesidades de los alumnos, teniendo en cuenta el correo electrónico.  En este caso, subrayaría varios objetivos: la valoración crítica de los hábitos sociales relacionados con el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente; contribuyendo a su conservación y mejora, la iniciación en el conocimiento y en la lectura, concibiendo el conocimiento científico  como un saber  integrador, con el cual poder plantear soluciones con autonomía e iniciativa personal con el fin de reducir los problemas del medio ambiente.

Por último, introducir en esta innovación curricular las competencias básicas, de las que destacaría: la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. El alumno deberá ser consciente de la influencia que tiene la presencia del ser humano  con su actividad. Por lo tanto, deberá analizar estos fenómenos  y resolverlos. De modo que todo el alumnado de secundaria alcance los objetivos planteados, dejando de priorizar tanto los contenidos en sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario